por Karel Leyva Ferrer.

Este 21 de marzo se integran las propuestas culturales de la UNEAC, el Centro Cultural CubaPoesía, la Casa de la Poesía y la Sociedad Económica Amigos del País, para celebrar la llegada de la primavera y con ella el Día Internacional de la Poesía.

En 25 y Hospital, en la barriada centrohabanera de Cayo Hueso, sede del proyecto cultural CubaPoesía iniciará, a las 11.00 am la presentación de cuatro nuevos títulos de la Colección SurEditores.

Se trata de las reediciones de Que veremos Arder, de Roberto Fernández Retamar, Premio Nacional de Literatura; Los parpados y el polvo de Fayad Jamís; En la Calzada de Jesús del Monte, de Eliseo Diego y Enemigo rumor ,de José Lezama Lima, obras publicadas en las décadas del 70, 50 y 40 del pasado siglo y que resultan imprescindibles para entender el discurso lírico de la isla.

Las presentaciones estarán a cargo de los escritores Jamila Medina, Yanelys Encinosa, Víctor Fowler, Virgilio López Lemus y Enrique Sainz.

En la Casa de la Poesía, ubicada en el Palacio del Marqués de Arcos,en calle Mercaderes #16 entre O’Relly y Empedrado, Habana Vieja.

La cita será para las 3.00pm y se organiza un encuentro entre poetas y músicos residentes en la capital que acompañados por las interpretaciones del Coro Polifónico de la Habana que dirige la profesora Carmen Collado, busca recorrer historia y contemporaneidad de la poesía cantada y escrita en esta ciudad, sumándose con este homenaje a las celebraciones por los 500 años de la Habana.

En este encuentro se presentará el libro Con diez que se quieran bien, selecciones de ensayos críticos del poeta y periodista Pedro Péglez, sobre relevantes decimarios publicados por la editorial José Martí en las últimas décadas.

En la noche del miércoles 20 de marzo desde las 6 de la tarde sr iniciará una vigilia poética en el parque Víctor Hugo , en el cuadrante de las calles H e I, entre 19 y 21, El Vedado.

Para esta vigilia se cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura en el municipio de Plaza de la Revolución y la Librería Centenario del Apóstol, tradición que desde hace casi dos décadas mantienen viva los escritores y artistas de la Habana.